Como cocinar para el Thanksgiving, una receta rápida.

Se acerca una fecha muy importante para muchas personas en los Estados Unidos, el Thanksgiving que aunque es una celebración típicamente norteamericana, muchos latinoamericanos que viven en ese país la han adoptado como propia. Tal vez tu lo has hecho porque has visto su importancia y su especial significado pues marca el inicio de la temporada navideña y el fin de año; también puede ser porque tu esposa o esposo es originario de Norteamérica o porque tus hijos al ser nacidos en ese país, hacen que la tradición se arraigue en tu hogar.

Seguramente estas pensando en reunirte con tu familia y amigos para compartir esta fecha y participar de esta tradición por los motivos anteriores, o simplemente porque tienes conocidos estadounidenses. Sea cual sea tu caso, este articulo, te permitirá conocer como cocinar una receta rápida para la época del thanksgiving.

Tradicionalmente, las familias se reúnen a compartir un gran banquete en donde es común ofrecer un gran pavo asado, acompañado por un relleno hecho de pan de maíz y salvia, salsas de frutos rojos, verduras, puré de papa y muchas otras cosas. El jefe de la familia eleva una oración al todopoderoso agradeciendo por las bendiciones recibidas y se procede a disfrutar del banquete.

Nuevamente, vemos la importancia de las recetas rápida, de cómo cocinar algo apropiado para cada ocasión, imagina por unos instantes que tu invites a tu familia o amigos a celebrar el thanksgiving y no tengas absolutamente nada que ofrecerles, no creo que la opción de los domicilios sea muy apropiada, primero porque perdería encanto tu invitación y segundo porque tal vez para la época, la llegada de tu orden tardaría el doble o el triple de lo normal y estas diciéndote otra vez: necesito una receta rápida.

Por supuesto, la idea de este blog no es que te compliques demasiado con la elaboración de los platos tradicionales, pero si te voy a dar una receta rápida de cómo cocinar un pastel de manzana para que puedas ofrecer a tus invitados y compartir el thanksgiving. Ahora, si alguien de tu familia piensa ayudarte con el pavo y demás cosas, bienvenida es, pero de momento te doy la receta rápida y fácil de cómo cocinar el pastel.

PASTEL DE MANZANA.

Ingredientes:

  • 4 tazas de manzanas verdes, peladas y en rodajas delgadas
  • ¾ de jugo o zumo de manzana
  • 2/3 taza de azúcar
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de almidón de maíz o Maizena
  • ¼ de taza de agua
  • 1 paquete de gelatina sabor a limón, el paquete pequeño de 4 porciones
  • 1 base para torta preparada con galleta integral, puedes comprar una marca como honey maid o la de tu preferencia
  • 1 taza de cubierta para torta puede ser marca como Kraft o la que tú quieras, o si la quieres hacer tú mismo batiendo crema con dos o tres cucharadas de azúcar pulverizada y le agregas una esencia puede ser vainilla o manzana.

Preparación:

Mezclas en una olla mediana las manzanas, los ¾ de jugo o zumo de manzana, el azúcar y la canela y lo pones a hervir a fuego medio- alto. Una vez hierva, reduces el fuego al mínimo y cocinas durante unos 5 minutos o hasta que las manzanas estén blandas, ojo, que las manzanas no se disuelvan; no olvides revolver de cuando en cuando.

Agregas un ¼ de agua al almidón de maíz o maizena y lo revuelves hasta que esté bien mezclado, no deben quedarte grumos o bolitas; lo agregas a las manzanas hervidas y lo mezclas bien. Pon todo a hervir nuevamente durante un minuto, durante este proceso es importante no dejar de mezclar.

Retiras del fuego, agregas la gelatina y revuelves hasta que esté completamente disuelta. Viertes la base de torta que compraste (ojo, debes leer las instrucciones de preparación antes de verterla a la torta) y lo llevas a la nevera por unas 4 horas o hasta que esté bien firme y listo!!

¿Qué tal si al finalizar de leer este articulo intentas preparar esta receta rápida? Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tengas todos los ingredientes, que como puedes ver no son complicados, una vez los tengas, este fin de semana ensaya y has una pequeña torta y la compartes con tus compañeros de trabajo o de estudio, para que te den su visto bueno y para cuando llegue el gran día, puedas sorprender a tu familia con un pastel de manzana preparado por ti.

Estoy seguro que a todos gustará.

Me gustaría que dejaras un comentario acerca de la receta que acabas de leer haciendo clic en el vinculo “dejar comentario” y dime si te ha gustado la receta que acabas de leer, cuéntame si el thanksgiving es importante para ti y porque lo es, si hay algo que te frustre en esta fecha y si es para ti importante compartir con tu familia y si el cocinar algo para ellos es representativo para ti. Tal vez si has tenido alguna duda o temor al intentar hacer una receta para esa época. Yo revisare tus comentarios y los estaré contestando.

Te deseo muchos éxitos.

Adrian Corzo.

Recetas de cocina
enlaces
blogs
Big Blue Whale Web Directory

About these ads

Acerca de recetasrapidas7

Mi nombre es Adrian Corzo, soy una persona amante de la cocina, que quiere compartir recetas faciles y rapidas que nos hagan quedar siempre bien con nuestros amigos y familiares, creo que la cocina es un exelente medio para acercarnos a quienes queremos, respetamos y amamos.
Esta entrada fue publicada en Con los amigos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s