La importancia de una dieta sana.

Cada vez somos más consientes de la importancia de una dieta sana que nos ayude a mantener una vida saludable. Hoy en día vemos como en los principales medios de comunicación (prensa, radio y televisión) se hace un mayor énfasis en recalcar las ventajas de un estilo saludable de alimentación.

En los diferentes noticieros o programas de variedades notamos que hay una sección dedicada a este tema. El auge de este tendencia podría decirse se debe a la cada vez menor disponibilidad de tiempo en nuestros hogares por culpa de nuestra obligaciones laborales, dejando en manos de las comidas rápidas, de los domicilios o de las comidas prefabricadas la responsabilidad de nuestra nutrición, lo que ha desencadenado un problema creciente de salud publica en todos nuestros países como lo es el sobrepeso, los problemas de colesterol, triglicéridos altos y demás problemas que suelen afectarnos.

Cuando nos alimentamos de forma equilibrada, nos mantenemos saludables y esto nos permitirá desarrollar nuestras actividades cotidianas sin sufrir de una sensación de cansancio físico o mental, por ende nuestra calidad de vida se incrementa sintiéndonos mejor y mucho más felices.

Los pilares fundamentales de una alimentación saludable son:

  • Tu alimentación diaria debe estar en la capacidad de proveer la energía necesaria para tus actividades diarias
  • Tu menú diario debe aportar los nutrientes para el correcto funcionamiento de tu organismo.
  • Las cantidades que consumes de sustancias alimenticias deben ser las apropiadas sin excederte de los volúmenes sugeridos.

Los alimentos se dividen en los siguientes grupos:

  • Energéticos: Son ricos en carbohidratos y grasas como el azúcar, el pan, las pastas, los cereales, legumbres, frutas secas, aceites y mantecas.
  • Plásticos: estos contribuyen a la formación de tejidos, crecimiento y desarrollo del organismo, son ricos en proteínas como la leche, los huevos y las carnes.
  • Reguladores: estos permiten que el organismo realice correctamente sus funciones, son ricos en vitaminas, minerales y agua como las frutas y verduras.

Es por eso fundamental que en tu dieta diaria incluyas alimentos de los tres grupos, para garantizar de esta forma que tu organismo responderá de forma adecuada a las exigencias de tu rutina diaria y encontramos en las recetas rápidas una solución a dicha necesidad; pues no es lo mismo que te alimentes todos los días con una hamburguesa, un perro caliente o Hot Dog, unas salchichas a que te alimentes con una ensalada de pollo, una pasta con carne o cualquier otra receta rápida, si el tiempo no es tu principal aliado.

En este blog podrás descubrir varias recetas rápidas que podrás utilizar para cualquier momento, para cualquier ocasión y de seguro será la indicada para tu caso.

Mi invitación es que para que la próxima vez que quieras alimentarte de forma rápida y sana pienses en la comida sana, pienses en las recetas rápidas de casa o de este blog… si tu empiezas a cambiar tus hábitos alimenticios, de seguro sentirás y notaras la diferencia en tu salud, tu cuerpo te lo agradecerá y tu tendrás la energía necesaria para continuar tus actividades diarias sin complejos, sin culpas y lo mejor es será que tu vivirás y sentirás la diferencia.

Te deseo muchos éxitos.

Tu opinión ayudara a mejorar este blog, si lo deseas puedes dejar un comentario haciendo clic en el vinculo «dejar un comentario» tus opiniones son muy importantes.

Acerca de recetasrapidas7

Mi nombre es Adrian Corzo, soy una persona amante de la cocina, que quiere compartir recetas faciles y rapidas que nos hagan quedar siempre bien con nuestros amigos y familiares, creo que la cocina es un exelente medio para acercarnos a quienes queremos, respetamos y amamos.
Esta entrada fue publicada en recetas rapidas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La importancia de una dieta sana.

  1. muy interesante. La nutrición es muy importante por lo que crear adecuados hábitos de alimentación es indispensable a la hora de llevar una vida saludable.

Deja un comentario