Aprendamos algo de Frutas.

Por lo general a todos nos gustan las frutas y vemos en ellas una gran fuente de vitaminas, fibra, y proteínas, sin embargo, algunas veces podemos cometer errores en la combinación de las distintas clases de frutas existentes.

Podría sonar  extraño, pero como cocinar las frutas seria un término insólito, pero no lo es del todo, pues existen ciertas reglas que debemos conocer para no caer en errores, algunos bastante comunes que pueden ocasionarnos  perjuicios en nuestra salud.

Hace poco estaba leyendo un artículo que precisamente hablaba de los errores más comunes cuando hacemos combinaciones de frutas, de ese artículo, te extraigo los aspectos más importantes:

Clasificación de las frutas.

Las frutas se dividen en 5 grupos así:

  • Frutas ácidas: Se identifican por su excelente efectividad para disminuir el colesterol y el ácido úrico, en este grupo encontramos principalmente a los cítricos como la naranja, la mandarina, la toronja y la piña.
  • Frutas agridulces: Son más simples que las frutas ácidas debido a su menor concentración de ácidos, en este grupo encontramos  la fresa, la grosella, la manzana, la pera, el durazno, la guayaba, la ciruela y la cereza.
  • Frutas dulces: son de muy agradable sabor, ricas en vitaminas y glucosa (azúcar), en este grupo encontramos: el higo, la uva, el banano o plátanos, sandias, peras, papaya y pomarrosa.
  • Frutas secas: se identifican diversidad de sabor, deshidratación, gran aporte energético y valor calorífero, en este grupo encontramos: los dátiles, las pasas, nueces, cacahuetes y ciruelas pasa.
  • Frutas neutras: contienen vitaminas, proteínas y minerales como las aceitunas, coco, maní, nueces y avellanas.

Combinaciones inadecuadas de frutas.

Es importante conocer las clasificaciones de las frutas, ya que algunas frutas no se pueden mezclar  pues provocan reacciones químicas nocivas para nuestro cuerpo, por ejemplo, los grasos de las frutas neutras y los azucares de las dulces dan como resultado fermentos tóxicos que no convienen para la supervivencia celular.

De igual forma, no son compatibles las frutas acidas con los azucares ya que retrasan la formación de glucosa, demorando más tiempo del habitual en aparato digestivo, provocando fermentaciones toxicas.

Estos son algunos ejemplos de combinaciones erradas:

  • Naranja con zanahoria: Esto aumenta la acidez, causando disfunciones en el hígado, las vísceras y las entrañas del cuerpo humano, eleva la bilis, fortalece sustancias que deterioran el régimen renal, ocasionan agrieras reflujos y lastima los uréteres.
  • Papaya con limón: crea inconvenientes con la hemoglobina y podría generar anemia.
  • Guayaba con plátano: causa problemas de hiperacidez o acidosis.
  • Piña con leche o cualquier lácteo: esta combinación puede hacer mucho daño en los órganos del medio digestivo, renal, endocrino y urinario.

Ves lo importante que es conocer esta información y poder proteger tu salud? De hecho estoy seguro que algunas de estas cosas las sabias o las habías escuchado pero no te habías tomado el tiempo para leer con detenimiento; por esto digo que es importante aprender como cocinar las frutas, pues una combinación errada de ella puede hacerte daño y tu tal vez no tengas idea de las consecuencias de esto.

La próxima vez que quieras combinar varias frutas, solo ten presente la información que acabas de leer, de seguro, estas recomendaciones te ayudaran a evitar malos ratos.

Te deseo muchos éxitos.

Adrian Corzo.
Creador del Curso: http://sorprendecontusrecetas.com/

“Ahora tengo la receta apropiada para cada ocasion»

Pd: si deseas puedes dejar tu comentario en el vínculo: Dejar un comentario, tus aportes ayudaran a mejorar la calidad de este blog.

Acerca de recetasrapidas7

Mi nombre es Adrian Corzo, soy una persona amante de la cocina, que quiere compartir recetas faciles y rapidas que nos hagan quedar siempre bien con nuestros amigos y familiares, creo que la cocina es un exelente medio para acercarnos a quienes queremos, respetamos y amamos.
Esta entrada fue publicada en recetas rapidas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario